Cerrar

Iflandia

Teatro

"Lo que me preocupa es el presente por eso intento mirar el mundo que me rodea"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el director teatral Andrés Lima que tras estrenar en Gasteiz su nueva obra "Principiantes", presenta en Bilbao "Prostitución", una reflexión honesta sobre el mundo de las prostitutas

  • Andrés Lima, director teatral y actor

    Andrés Lima, director teatral y actor

    14:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

Andrés Lima, seguramente, empezó por querer ser actor, que es lo que más llama la atención del cine, del teatro, del audiovisual, del mundo del artisteo vamos. Y lo fue. Ha aparecido en media docena de cortos y en un montón de películas, Flores de otro mundo, Los lunes al sol, Días de cine, Días de fútbol y así hasta El Reino. En la tele Siete vidas, Carlos Rey Emperador o La catedral del mar. Y también teatro, claro. Y, de repente, se encontró metido en ese experimento que se llamó Animalario y cogió las riendas y se puso a innovar y con Alejandro y Ana, aquello sobre la boda de la hija de Aznar, la cosa pasó a mayores. Y ya tenemos a Andrés Lima donde le encontramos ahora en la dirección teatral a tope.

En ese campo Andrés ha dirigido clásicos como Marat-Sade, Tito Andrónico, Fasltaff y Los Macbez, Medea, Las brujas de Salem y Moby Dick, porque ya se sabe que los clásicos son esenciales, aunque los renovemos. Y también ha dirigido obras de Juan Mayorga, Juan Cavestany, Alberto San Juan, Juan Villoro, Pau Miró, Luis Felipe Blasco y las suyas, naturalmente. Hace tres semanas estrenó en Vitoria Principiantes, sobre narraciones de Raymond Carver centradas en el amor, vamos de qué hablamos cuando hablamos de amor, y lleva paseando Prostitución un tiempo, una obra que se representa en el Teatro Arriaga de Bilbao este fin de semana. Con todo esto ya sabéis con quién hemos hablado.