Cerrar

Iflandia

Música

"Tiramos de ironía en las canciones, pero muchos músicos lo estan pasando mal"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Imanol Ubeda, líder de la banda guipuzcoana de rock Don Inorrez, que acaba de publicar su segundo disco, "Esku hutsik", grabado de nuevo en los estudios gaditanos de Paco Loco.

  • Imanol Ubeda, músico de Don Inorrez

    Imanol Ubeda, músico de Don Inorrez

    22:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

El nuevo disco de Don Inorrez se abre con una canción titulada Barre ala negar, que parece concentrar de alguna manera el espíritu de estos tiempos en los que uno no sabe bien si “reír o llorar”. Es ya el segundo disco de esta banda guipuzcoana, liderada por Imanol Ubeda, exlíder de Bide Ertzean. Un disco que se titula Esku hutsik.

Imanol y su gente (Karlos Arancegi a la batería y Jacob Reguilón al bajo) han vuelto a trasladarse a Puerto de Santa María para grabar en los estudios que tiene allí el mítico productor y músico español Paco Loco, que colabora además ampliamente en el disco poniendo su maestría en guitarras y teclados y con su propia voz. El disco es un compendio del pop-rock más interesante que se hace por estos lares. Será minoritario, pero es de una calidad innegable. Con Imanol Ubeda hemos charlado.