Cerrar

Iflandia

Teatro

"Gracias a nuestra conexion podemos afrontar un texto tan duro sobre el desamor"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con los actores Miren Gaztañaga y Eneko Sagardoy que estrenan en el Arriaga la obra "Maitasunaren itxiera" del francés Pascal Rambert, que además les dirige, una crónica sobre el desamor.

  • Miren Gaztañaga y Eneko Sagardoy, actores

    Miren Gaztañaga y Eneko Sagardoy, actores, en Radio Euskadi (Foto EITB)

    18:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

A nuestros invitados los van a encontrar siempre subidos a un escenario o bajo los focos de un plató. Si les damos la lista de trabajos realizados por ambos pensaran que esta pareja lleva tres décadas ejerciendo sus labores interpretativas. Pero, no, piensen en diez años y estarán mas cerca de la verdad. Ellos son Miren Gaztañaga y Eneko Sagardoy y se encontraron en Goenkale, la serie de ETB que ha sido semillero de varias generaciones de artistas. A Miren la han podido ver también en Lasa y Zabala, Igelak, El gurdián invisible, El hoyo y Ane entre otras películas. Y en teatro este mismo mes en el Arriaga en Faces y remontándonos en el tiempo en Tiempos mezquinos, Ama Kuraia y Obabakoak, donde coincidió de nuevo con Eneko, Dido y Eneas, McBeth, Oymyakon: habitación 101 y Heriotza bikoitza entre otros muchos títulos.

En el currículo de Eneko Sagardoy encontrarán Último tren a Treblinka, Amodioren ziega, Arkimedesen printzipioa, Náufragos y Desberdinak en teatro, y en cine Amaren eskuak, Handia, recuerden Premio Goya al mejor actor revelación, Errementari donde deslumbró haciendo de diablo, La higuera de los bastardos, Soinujolearen semea, Campanadas a muerto y la serie Patria. Y tiene por estrenar Contando ovejas. Y ahora ambos se han juntado de nuevo para lanzarse a la aventura de Maitasunaren itxiera, un duelo interpretativo que se estrena el jueves en el Teatro Arriaga de Bilbao a las siete de la tarde y de la que hemos hablado.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Euskadi