Cerrar

Iflandia

Música

"Nos gustan las bandas sonoras, disfrutamos muchísimo durante las grabaciones"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Xabier Zeberio líder del grupo Alos Quartet, que prepara la temporada de conciertos del verano, mientras sigue grabando nuevas bandas sonoras tras el éxito de la de "Akelarre".

  • Xabier Zeberio, músico de Alos Quartet

    Xabier Zeberio, músico de Alos Quartet en Radio Euskadi (Foto EITB)

    20:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

Alos Quartet publicó su último disco Zuzenean a finales de 2019, un disco con el que el grupo que lidera Xabier Zeberio, y del que forman parte también Lorena Núñez, Francisco Herrero e Iván Carmona, celebró sus veinte años de vida. Era el quinto disco de la formación y fue grabado en el Victoria Eugenia de Donostia, en el Leidor de Tolosa y en Azkuna Zentroa de Bilbao durante el festival Loraldia con muchos invitados.

Alos Quartet, tras la ralentización provocada por la pandemia, parece recuperar poco a poco su actividad. Este verano será muy intenso con conciertos por toda Euskal Herria y salidas incluso hasta Burdeos. Además no dejan de grabar bandas sonoras para películas y documentales y, en el caso de Xabier Zeberio, no para de colaborar con otra gente, por ejemplo con la bailarina y coreógrafa Amaia Elizaran y con Oreka TX y el proyecto Arineketan. ha sio un placer recibir de nuevo en Iflandia al gran Xabier Zeberio.