Cerrar

Kirol Gaua

Entrevista

Ibai Gómez: “Los mensajes que he recibido destacando mi lado humano son el mejor legado que puedo dejar”

Isusko A.B. | EITB Media

El bilbaíno anunció su retirada del fútbol a los 33 años de edad y anoche estuvo en el programa "Kirol Gaua" de Radio Euskadi.

  • Ibai Gómez. Foto: EFE

    Ibai Gómez. Foto: EFE

    15:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ibai Gómez, que estaba en el Deportivo de la Coruña esta temporada, ha dejado el fíutbol. El extremo izquierdo regresaba al fútbol español tras haber disputado un tramo de la anterior temporada en el Foolad FC iraní, con el que participó en la Liga de Campeones de Asia.

En el fútbol profesional disputó más de dos centenares de encuentros, debutó con el Athletic oficialmente el 17 de octubre de 2010 en un partido en el que se lesionó la rodilla de gravedad.

El curso siguiente fue pieza importante del Athletic de Marcelo Bielsa, con el que alcanzó las finales de la Europa League y de la Copa del Rey antes de irse al Alavés en 2016.

Finalista de ese torneo con el conjunto vitoriano, regresó en 2018 al Athletic, se fue a Irán y ahora pone fin a su carrera futbolística en el Deportivo, con el que jugaba en Primera Federación.

Anoche estuvo en el programa "Kirol Gaua" de Radio Euskadi dejando estos titulaeres:

"¿Un momento? Ayer, cuando recibí una barbaridad de mensajes destacando al ser humano. Para mí ese es el mayor legado que puedo dejar".

 "De mi carrera cambiaría haber ganado alguna final con el Athletic, o la Copa con el Alavés, y también el regreso a Bilbao...que lo hice con mucha ilusión, pero no fue lo esperado. Pero estoy orgulloso de ello".

 "Me hace mucha ilusión cerrar el círculo y terminar donde empecé. Siempre he dicho que quería terminar mi carrera futbolística en el Santutxu. Para mí ese club lo es todo".

 "Mi familia está en Bilbao. Tengo un niño de 2 meses al que he visto 9 días. Ha sido un cúmulo de factores que han hecho que mi cabeza y mi corazón digan que es el momento".

 "Después de todo lo que cuesta llegar, de estar todo el día con tu profesión, no es fácil tomar la decisión. Pero me siento liberado y muy feliz. Y, sobre todo, orgulloso y en paz".

Ibai Gómez

Ibai Gómez