Cerrar

La casa de la palabra

Viajes en el tiempo

Viajes astrales hasta la época de los faraones de Egipto

Además hablaremos de la revista Ecohabitar, sobre bioarquitectura y bioconstrucción, y Luis Pancorbo nos presenta su obra 'Caviar, dioses y petróleo'.

  • Foto: Pixabay.com. Licencia CC0

    Foto: Pixabay.com. Licencia CC0

    56:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

En 'La casa de la Palabra' traemos tres invitados y tres temas bastante variopintos que difieren bastante unos de otros. Eneko Ruiz de Loizaga investiga y experimenta viajes astrales y se ha interesado por antiguas culturas que tenían relación con los sueños. Toni Marín nos introduce en las páginas del número de invierno de la revista Ecohabitar. Luis Pancorbo nos da una vuelta al Mar Caspio a través de su libro 'Caviar, dioses y petróleo'.

Eneko Ruiz de Loizaga: viajas astrales y sueños lúcidos

Eneko Ruiz de Loizaga nos habla de viajes astrales que él mismo ha experimentado. Ha cursado estudios de telecomunicaciones, se especializo en energías renovables. Con la empresa que trabajaba viajó mucho. Tuvo una depresión, practico la meditación y un buen día salió del cuerpo. Empezó a investigar los viajes astrales. Se intereso en antiguas culturas que hablaban de los sueños. Estuvo con los quechuas en Perú, los toltecas en Perú y el verano pasado en el lago Titicaca en la isla de la Luna en Bolivia. Ha desarrollado un método de  prácticas, ejercicios y entrenamiento para conseguir experiencias extracorpóreas.

Eneko Ruiz de Loizaga practicaba la meditación. Se metía tan dentro de sí que tuvo viajes astrales. Hace dos años creó un método a través del cual las personas llegan a tener sueños lucidos y viajes astrales. Piensa que cualquier persona puede hacerlo. La enseñanza le ha llevado a impartir cursos en Miami, México, Colombia, Argentina… En estos dos años ha tenido la oportunidad de enseñar a más de 2000 alumnos.

Toni Marín presenta el número 56 de la revista Ecohabitar

Toni Marín, director de la revista Ecohabitar nos presenta el último número de esta revista trimestral dedicada a la bioarquitectura y bioconstrucción.

La revista Ecohabitar tiene su sede actualmente en el pueblo navarro de Artieda, en donde desarrollan una experiencia, 'Artera Bizimodu', un proyecto de co-habitar, habitar compartiendo espacios.

Luis Pancorbo. Caviar, dioses y petróleo. Una vuelta por el mar Caspio

El periodista y escritor Luis Pancorbo nos presenta su nueva obra Caviar, dioses y petróleo. Una vuelta al Mar Caspio por Rusia, Calmuquia, Daguestán, Azerbaiyán, Turkmenistán, Kazajistán e Irán. Empieza su periplo en el delta del Volga, el gran río ruso que desemboca en el Caspio.

Publica editorial Renacimiento.