Cerrar

16/05/2018

16:15

La casa de la palabra

Montañas de Creta

Viaje por Creta, Montañas Blancas y cultura de diferentes civilizaciones

Jesús Morán, miembro del Club Juventus SD de Bilbao, nos ha visitado en 'La Casa de la Palabra' para contarnos su viaje a Creta, una isla con 58 cumbres de más de 2000 metros.

  • Foto: Pxhere.com licencia CC0

    Foto: pxhere.com licencia CC0

    56:55 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Jesús Morán es médico y montañero del Club Juventus SD de Bilbao. Ofrece una charla sobre las montañas de Creta con motivo del 75º aniversario de esta asociación montañera fundada en agosto de 1943. Miembros del club entre los que se encontraba Jesús, hicieron en agosto de 2017 un viaje de 10 días en el que se combinó conocer distintas partes de la isla con una travesía de varios días por las Montañas Blancas, con 58 cumbres de más de 2000 metros.

Jesús Manuel Morán Barrios es médico y educador, aficionado a la montaña, a la naturaleza, la fotografía e interesado en las diferentes culturas. Ha sido director de formación sanitaria especializada del hospital de Cruces en Barakaldo, del sistema MIR desde hace casi 30 años.

Jesús nos relata en 'La Casa de la Palabra' la experiencia en la isla de Creta, conociendo las ruinas y museos de las diferentes civilizaciones que se han asentado como la minoica, helénica, romana, veneciana y otomana entre otras.

Con otros miembros del Club Juventus de Bilbao, hicieron una excursión por el macizo montañoso de las Montañas Blancas, el mayor de la isla, con cumbres de hasta 2.400 metros. Son montañas desérticas de mármol blanco.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;