Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre el directo de Allman Brothers Band en el Fillmore East

J.M. | Radio Euskadi

Monográfico sobre el concierto en directo de Allman Brothers Band en el Fillmore East que se publicó como álbum en 1971. Se trata de uno de los directos más prestigiosos de la historia del rock

  • 61:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

#6.164: monográfico sobre el concierto en directo de Allman Brothers Band en el Fillmore East que se publicó como álbum en 1971. Se trata de uno de los directos más prestigiosos de la historia del rock.

"At Fillmore East" es el primer álbum en directo de la banda estadounidense de rock The Allman Brothers Band y su tercer lanzamiento en general. El disco, producido por Tom Dowd, salió a la venta en julio de 1971 a través de la compañía discográfica Capricorn Records. Como su título indica, la grabación tuvo lugar en la sala de conciertos Fillmore East de Nueva York, concretamente durante tres noches del mes de marzo de 1971 en las que la banda realizó largas improvisaciones musicales como «Whipping Post» e «In Memory of Elizabeth Reed». Cuando fue publicado por primera vez como doble LP sólo siete canciones fueron incluidas en las cuatro caras.

At Fillmore East fue el primer éxito comercial del conjunto y está considerado por varios críticos como uno de los mejores trabajos en directo de la música rock. También ha sido clasificado como uno de los mejores discos en general por varias publicaciones y sigue siendo un éxito de ventas en el catálogo de la banda. En 1999 fue incluido en el Salón de la Fama de los Grammy y en 2004, el Registro Nacional de Grabaciones lo seleccionó para su preservación en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos debido a su «importancia cultural, histórica o estética».