Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre el álbum 'Dust' de Screaming Trees, ahora reeditado

E.R. & J.M. | Radio Euskadi

Monográfico sobre el álbum 'Dust' de Screaming Trees, ahora reeditado con numerosos extras. El guion, con la firma de Eduardo Ranedo, se adentra en el último álbum de la banda de Mark Lanegan

  • 59:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

#6.212: monográfico sobre el álbum Dust de Screaming Trees, ahora reeditado con numerosos extras. El guion, con la firma de Eduardo Ranedo, se adentra en el último álbum de la banda de Seattle liderada por Mark Lanegan, quizá la más interesante de la era grunge.

Screaming Trees fue una banda de rock formada en Ellensburg, Washington en 1985 por el vocalista Mark Lanegan, el guitarista Gary Lee Conner, su hermano el bajista Van Conner y el batería Mark Pickerel, que sería sustituido por Barrett Martin en la época más exitosa del grupo, coincidiendo con su etapa en el sello Epic.

Siempre asociados con el movimiento grunge de Seattle, lo cierto es que lo suyo incorporaba mucho de hard-rock y psicodelia. Banda en activo entre 1985 y 2000, aproximadamente, cerraron su carrera en 1995 con Dust, probablemente su mejor disco pero que sin embargo llegó tarde para conseguir su cuota de éxito cuando el movimiento grunge ya las había repartido con generosidad. Hoy vamos a repasar esa última fase de la carrera de Screaming Trees, repasando su disco Dust y otro material que grabaron en torno a él, parte del cual no llegó a publicarse hasta tiempo después de la separación del grupo. Y para ello contaremos con un guion preparado por el habitual colaborador junglero, Eduardo Ranedo.