Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre clásicos del surf rock revisitados en otros estilos

G.H. & J.M. | Radio Euskadi

Monográfico sobre clásicos del surf rock revisitados en otros estilos, con guion de Gotzon Hermosilla. Conocidas canciones de los años 60 se recrean en clave de punk rock, hardcore o sonidos de garage

  • Monográfico sobre clásicos del surf rock revisitados en otros estilos, guion de Gotzon Hermosilla

    Joey Ramone, cantante de los Ramones, en una conocida foto promocional de guiño al surf.

    56:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.281: monográfico sobre clásicos del surf rock revisitados en otros estilos, con guion de Gotzon Hermosilla. Conocidas canciones de los años 60 se recrean en clave de punk rock, hardcore o sonidos de garage.

El reciente fallecimiento de Dick Dale y la visita que nos harán los Beach Boys al festival BBK Music Legends son razones suficientes para volver a fijarnos en un estilo, el surf, que originalmente tuvo un desarrollo limitado en el tiempo (surgió con la década de los sesenta, y hacia 1964, con el comienzo de la British Invasion, ya había entrado en declive), pero del que se han vivido sucesivos revivals a lo largo de las últimas décadas.

Sin embargo, en “La Jungla Sonora” hemos decidido no beber directamente de las fuentes primigenias, y escucharemos un buen puñado de clásicos de la era dorada del surf, tanto en su facetal vocal como instrumental, pero interpretados por bandas que, pese a estar en un principio alejadas de este estilo, han reivindicado el sonido playero desde 1977. Oiremos a artistas como Ramones, The Cramps, Hitmen, Johnny Thunders, Agent Orange, Shock Treatment, Los Perros o Haggish, haciendo temas de Jan and Dean, Trashmen, Joe Jones, Chantays, Bel-Airs, Dick Dale o los Beach Boys, entre otros.