Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre la trayectoria de Ian MacKaye (Minor Threat, Fugazi)

G.H. & J.M. | Radio Euskadi

Monográfico sobre la trayectoria de Ian MacKaye, pionero del hardcore y líder de bandas tan importantes como Minor Threat y Fugazi. El guion de Gotzon Hermosilla habla también del sello Dischord

  • Monográfico sobre la trayectoria de Ian MacKaye, pionero del hardcore, líder Minor Threat y Fugazi.

    Ian MacKaye, al frente de Fugazi, durante una actuación.

    57:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

#6.300: monográfico sobre la trayectoria de Ian MacKaye, pionero del hardcore y líder de bandas tan importantes como Minor Threat y Fugazi. El guion de Gotzon Hermosilla habla también del sello Dischord Records de Washington DC.

El tiempo no pasa en balde. El pasado 16 de abril Ian MacKaye cumplia 57 años, y la efemérides nos recordaba que los artistas que siempre han sido asociados en nuestro imaginario con las subculturas juveniles tampoco son inmunes al paso del tiempo. Ian MacKaye es una figura clave en el underground norteamericano: músico con una amplísima trayectoria, máximo exponente de una ética y una forma de hacer las cosas completamente opuesta a la dictadura del mercado y las modas, creador del sello Dischord Records, productor... Son muchas las facetas destacables en la trayectoria de MacKaye, pero sobre todo pasará a la historia por dos: fue pionero del hardcore norteamericano a principios de los 80 con su banda Minor Threat, y en los 90 revolucionó el panorama de la música alternativa con Fugazi, dos bandas absolutamente imprescindibles para entender la evolución de la música popular a finales del pasado siglo.

En “La Jungla Sonora” haremos un recorrido por la carrera de MacKaye, pero, sobre todo, nos centraremos en la discografía de Minor Threat y Fugazi.