Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre el primer álbum de Chicago en su 50º aniversario

F.G. & J.M. | Radio Euskadi

El grupo pionero en fundir el rock con la sección de viento reedita su disco de debut con la remezcla de la grabaciones originales a través del sello discográfico Rhino Records.

  • Chicago, grupo pionero en fundir el rock con la sección de viento, reedita su disco de debut de 1969

    Portada del primer álbum de Chicago, con el nombre original de la banda.

    56:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.336: Monográfico sobre el primer disco del grupo Chicago, reeditado 50 años después de su publicación original, con guion de Fernando Gegúndez. El grupo pionero en fundir el rock con la sección de viento reedita su disco de debut con la remezcla de la grabaciones originales a través del sello discográfico Rhino Records.

El álbum debut de Chicago, "Chicago Transit Authority" (homónimo en ese momento), fue un innovador doble LP para su epoca que creó un subgénero como el jazz rock, mal llamado sin duda pues hubiera sido mas apropiado brass-rock, pues de alguna manera en sus estrías había rock, jazz, funk-soul y pop. Para celebrar el 50 aniversario del álbum, Chicago trabajó con el ingeniero de mezclas Tim Jessup para remezclar todo el álbum. Originalmente lanzado el 28 de abril de 1969, Chicago Transit Authority encabezó la lista de álbumes, obtuvo el doble platino y le valió a la banda una nominación al Grammy® como Mejor Artista Nuevo. El álbum también tiene la distinción única de haber permanecido en las listas durante una increíble carrera de tres años (171 semanas).

Este clásico álbum doble incluye varios de los éxitos más duraderos del grupo: "Beginnings", "¿Alguien sabe realmente qué hora es?" y "Preguntas 67 y 68." También presenta el trabajo de guitarra característico del difunto Terry Kath en "South California Purple", "Free Form Guitar" y una versión deslumbrante de "I'm A Man".