Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre Bon Scott (AC/DC) en el 40º aniversario de su muerte

A.P. & J.M. | Radio Euskadi

Andrés Portero repasa la trayectoria vital y artística del legendario cantante de la banda australiana AC/DC, fallecido en febrero de 1980 con tan solo 33 años de edad. Había nacido en Escocia.

  • Andrés Portero repasa la trayectoria de Bon Scott de AC/DC, fallecido en febrero de 1980

    Bon Scott, en una de sus poses habituales al frente de AC/DC.

    59:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.380: Monográfico sobre Bon Scott (AC/DC) en el 40º aniversario de su fallecimiento, con guion de Andrés Portero, quien rescata la trayectoria del australiano de origen escocés, el primer e inolvidable vocalista de AC/DC, a través de sus canciones clásicas y también las de sus grupos previos. Este mes de febrero, concretamente el día 19, se cumple el 40º aniversario del fallecimiento de Bon Scott, el considerado primer cantante de los AC/DC, uno de los grupos capitales del rock duro o el hard rock del último medio siglo y uno de los frontman más poderosos de dicho estilo. En poco más de cinco años, entre 1974 y 1979, lideró con su potente voz, su actitud gamberra y su imagen chulesca al grupo australiano propulsado en las guitarras por los hermanos Malcom y Angus Young.

Bon Scott nació en Kirriemuir, Escocia, en 1946, aunque su familia emigró a Australia a mediados del siglo pasado, para instalarse en Sunshine, un suburbio de Melbourne antes de trasladarse definitivamente a Fremantle, donde Scott aprendió a tocar el tambor y la gaita en la Coastal Scottish Pipe Band. Eso sí, al chaval lo que le gustaba el rock´n´roll, como prueban ya sus primeras grabaciones: en el primer single que grabó, se atrevió con una versión de 'Gloria', el clásico de Them, el primer grupo de Van Morrison, al frente del grupo The Spektors.