Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre la trayectoria de Blondie, ahora que su cantante cumple 75 años

A.P. & J.M. | Radio Euskadi

La banda neoyorkina, con numerosos éxitos desde finales de la década de los 70, ha sido uno de los referentes de la new wave y ha extendido su impacto durante varias décadas

  • Monográfico sobre la trayectoria de Blondie, ahora que su cantante Debby Harry cumple 75 años

    El quinteto Blondie en una imagen de la primera etapa de su extensa carrera.

    59:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.438: monográfico sobre la trayectoria de Blondie, ahora que su cantante cumple 75 años, con guion de Andrés Portero. Esta noche "La Jungla Sonora" se hace eco del 75 aniversario del nacimiento de Debbie Harry, la cantante y líder del grupo estadounidense Blondie, que, partiendo del punk y la nueva ola, sigue en activo después de cuatro décadas de trabajo en las que se atrevió también con incursiones en la música disco, el reggae, el jazz y el rap".

Nunca tuvieron el refrendo intelectual de los heterodoxos Talking Heads ni los parabienes del punk cazurro pero melódico y seminal de Ramones, aunque el grupo Blondie forma parte del triunvirato que forjó la eclosión del punk y la nueva ola en Estados Unidos, en el Nueva York de mediados de la década de los años 70. El 75º cumpleaños de su vocalista y líder, Debbie Harry, nos sirve de pretexto para realizar un viaje sonoro por más de cuatro décadas de música, escarbando entre sus 11 álbumes de estudio y 38 sencillos, especialmente los primeros, de los que la banda, que sigue en activo, ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo. Y, además, lo ha logrado con el beneplácito de la crítica y de sus colegas de profesión, que les auparon al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2006.