Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre el grupo Rezillos, banda de referencia del punk rock británico

G.H. & J.M. | Radio Euskadi

Aunque solo editaron un álbum en su primera etapa, volvieron años después como The Revillos, para recuperar posteriormente su nombre original; el monográfico cuenta con el guion de Gotzon Hermosilla.

  • Monográfico sobre el grupo Rezillos, banda de referencia del punk rock británico Gotzon Hermosilla

    The Rezillos, en una imagen de su primera etapa.

    55:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.440: monográfico sobre el grupo Rezillos, banda de referencia del punk rock británico, con guion de Gotzon Hermosilla. Los escoceses Rezillos fueron una de las propuestas más frescas, innovadoras e imaginativas del punk rock y la new wave británicos de finales de los 70. Sólo editaron un LP (más otro disco en directo para cubrir compromisos contractuales, publicado cuando la banda ya se había separado), pero el citado trabajo, “Can’t stand the Rezillos”, es todo un clásico del punk rock británico y su influencia puede rastrearse en decenas de bandas actuales.


Tras la separación de los Rezillos, los dos cantantes, Fay Fife y Eugene Reynolds, fundaron The Revillos, grupo con el que dieron continuidad al espíritu de la banda original, adentrándose más en terrenos del pop y la nueva ola. Si bien nadie discute la importancia de los Rezillos, esta segunda encarnación del grupo no ha sido tan reconocida, sus discos son más desconocidos y difíciles de encontrar y han quedado como un grupo de segunda fila dentro de la new wave, pese a que sus trabajos son igualmente disfrutables.

Cherry Red acaba de publicar una suculenta caja con seis CDs que recogen los discos oficiales en estudio de los Revillos, más infinidad de rarezas, actuaciones en directo, singles, sesiones para la BBC, etc. Con motivo de la aparición de este box-set, en “La Jungla Sonora” repasaremos aquel mítico LP de los Rezillos, la discografía de los Revillos, y los trabajos que, ya en el nuevo siglo y tras recuperar la denominación original, nos ha dejado esta interesante y divertida banda de Edimburgo.