Publicidad
Cerrar

25/01/2021

14:03

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre Quincy Jones tras la publicación de su biografía en castellano

A.P. & J.M. | EITB MEDIA

Andrés Portero traza la trayectoria vital y profesional del músico, compositor y productor estadounidense; su biografía se acaba de publicar en castellano en la editorial Libros del Kultrum.

  • Monográfico sobre Quincy Jones tras la publicación de su biografía en castellano

    Quincy Jones en el lugar donde se convirtió en leyenda: el estudio de grabación.

    58:30 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

# 6.492: monográfico sobre Quincy Jones tras la publicación de su biografía en castellano, "Q" (Libros del Kultrum, 2021), con guion de Andrés Portero. Aprovechando, por fin, la traducción al castellano a cargo de Luis Murillo Fort de "Q. Autobiografía de Quincy Jones", justo dos décadas después de su publicación original en inglés, vamos a realizar un recorrido por la música, la historia y algo del anecdotario del conocido como Príncipe de la Música Negra. Quincy Jones puede que no sea un nombre conocido entre el gran público, pero su mano, sus canciones, su dirección, producción o buen ojo empresarial se encuentra detrás de algunos de los artistas más importantes del jazz, el pop y el hip hop del último medio siglo, de Dinah Washington a Frank Sinatra, Count Basie, Aretha Franklin o Michael Jackson.

 Quincy Delight Jones, Jr. nació en Chicago, el 14 de marzo de 1933, pero no lo tuvo fácil antes de convertirse en el más longevo compositor, director, arreglista y productor estadounidense. Mucho antes de que Sinatra le llamara Q (Qiu) por vez primera, fue un niño que vivió en la calle, en un suburbio negro, con una madre con problemas psíquicos y a quien le salvó su pasión por la música. Empezó con el piano pero se pasó pronto a la trompeta. Acabó dominando ambos y también se interesó por el violín, el clarinete, la tuba… Con 11 años era limpiabotas y se colaba en los garitos para escuchar jazz, la música que más le gustaba aunque no le hacía ascos al blues, los coros o las orquestas.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto