Cerrar

La mecánica del caracol

Ciencia

Qué son en realidad los chemtrails y llega la Semana del cerebro

Idoia Mujika explica cómo se forman las estelas de condensación de los aviones y en las que hay quien ve fumigaciones secretas y tóxicas. Eureka y BCBL preparan actividades sobre neurociencia.

  • Estela de condensación en el cielo

    Estela de condensación en el cielo

    54:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

Idoia Mujika, divulgadora del Centro de Física de Materiales, explica cómo se forman las estelas que dejan a su paso los aviones. Ante quienes piensan que se trata de fumigaciones realizadas de forma secreta, los conocidos como chemtrails, se exponen los argumentos científicos que indican que se forman al condensarse el vapor de agua que producen los motores.

El Museo Eureka de la Ciencia participa junto al centro de investigación BCBL en la Semana del cerebro. Larraitz Etxeberria y la investigadora del BCBL Sabdra Gisbert, presentan el programa de actividades para los días 17 y 18 de marzo.

Y Balmaseda se convierte con una charla sobre el cacao en la primera localidad vasca que participa en el proyecto de divulgación Ciudad Ciencia, que organizan CSIC y FECYT, y que acerca temas de interés sobre ciencia y tecnología a localidades pequeñas.