Cerrar

La mecánica del caracol

Ciencia

El cerebro nos engaña: ilusiones ópticas y Jakin Mina, curiosidad por saber

La neurocientífica Amanda Sierra explica cómo el cerebro interpreta la realidad, con especial atención a las ilusiones ópticas. Jakin Mina abre un programa de charlas para estudiantes de 4º de ESO.

  • Ilusión óptica

    Ilusión óptica

    54:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

El cerebro humano es algo maravilloso, un prodigio de la evolución, pero es sumamente ahorrativo y suele completar un poco a su aire la información que recibe a través de los sentidos. Además, el contexto en el que se encuentra la información y la atención que se le dedica también influyen a la hora de construir la realidad. Así surgen, po rejemplo, las ilusiones sensoriales, el tema del que hablamos hoy con la neurocientífica Amanda Sierra, investigadora del centro Achúcarro, que dará una charla mañana en Bilbao sobre la forma en la que nos engaña el cerebro.

Nos compaña hoy también Juan Ignacio Pérez Iglesias que, además de contarnos todo tipo de historias de animales y de adelantarnos actividades que organiza la Cátedra de cultura científica que dirige, es miembro de Jakiunde, la Academia vasca de las ciencias las artes y las letras. Y un año más organizan el programa de charlas Jakin-mina, dirigido a estudiantes de 4º de la ESO.  Un amplio número de especialistas en temas muy diversos, genética, robótica, medicina, arte, amtemáticas, por citar algunos, abordarán temas que amplíen la cultura científica del alumnado