Cerrar

La mecánica del caracol

Ciencia e historia

Análisis de ADN en el agua de mar para estimar la diversidad de peces. Biografía de Francisco J. Landaburu

Naiara Rodríguez, investigadora de Azti, explica cómo la secuenciación del ADN presente en muestras de agua marina permite conocer las especies de peces y su abundancia y distribución. Leyre Arrieta, historiadora de la Universidad de Deusto, biografía la vida del político del PNV Landaburu.

  • Costa vasca

    Costa vasca

    51:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

El centro tecnológico AZTI, especializado en la cadena de valor del mar y la alimentación, ha explorado el potencial que tiene la secuenciación de ADN obtenido en muestras de agua superficial y del fondo el Golfo de Bizkaia para estimar la diversidad, abundancia y distribución de diferentes tipos de peces. Naiara Rodriguez Ezpeleta Experta en Funcionamiento de los Ecosistemas Marinos de AZTI

Leyre Arrieta doctora en Historia Contemporánea y profesora titular de Historia Contemporánea de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Deusto, presenta el libro Al servicio de la causa vasca. Biografía de F. J. Landaburu (1907-1963). Una obra que no solo aborda los acontecimientos de la vida personal y política del político vasco Francisco Javier Landaburu, sino que profundiza en las claves ideológicas de su acción en cada etapa.