Cerrar

La mecánica del caracol

Ciencia

La flor psicodélica de los faraones y otras curiosidades de la ciencia. Seguridad alimentaria en verano

Pedro Gargantilla reúne en el libro "Todo lo que hay que saber sobre ciencia" 173 curiosidades científicas que narran episodios históricos, como el plan británico para atacar a la Alemania nazi con carbunco, o el uso del nenúfar en el antiguo Egipto. Cómo evitar intoxicaciones durante el verano.

  • Nenúfar

    Nenúfar

    54:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

173 curiosidades científicas, ni una más ni una menos, forman el mosaico de historias que nos ofrece Pedro Gargantilla en su libro Todo lo que hay que saber sobre ciencia. Una serie de relatos para mentes curiosas que no se cansan de aprender. Pedro Gargantilla es médico y divulgador científico. Algunas historias pudieron acabar en desastre, como el plan británico para atacar a la Alemania nazi con la bacteria que provoca el carbunco. Otras nos trasladan al antiguo Egipto para explicarnos cuál era la flor psicodélica de los faraones, o a las clases de Platón, que inventó el primer despertador para sus alumnos menos atentos. Con el impulso que da la curiosidad, el motor de este viaje, sabremos si las nubes pesan más que los elefantes y qué tuvo que ver el primer ensayo clínico de la historia con el nacimiento de la mafia siciliana.

Maite Pelayo, microbióloga y experta en seguridad alimentaria, recopila consejos para dejar la cocina en orden de revista antes de irnos unos días y para prevenir riesgos alimentarios durante una acampada, una barbacoa y un viaje tropical.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Euskadi