Cerrar

Levando Anclas

Viajes de autor

Reproducción de viajes históricos y la vuelta al mundo en 18 meses

También viajaremos por Sudamérica en autostop y conoceremos de la India de cerca.

  • Imagen del Facebook de Sociedad Histórica de Viajes y Expediciones

    Imagen del Facebook de Sociedad Histórica de Viajes y Expediciones

    110:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

En este primer programa de Levando Anclas del 2019 contamos con las historias viajeras protagonizadas por Tito Vivas, autor del libro El viaje de un egiptólogo ingenuo. Elisabeth G. Iborra ha escrito La vuelta al mundo de Lizzy Fog. Ricardo Yebra ha hecho 3.000 kilómetros en autostop por Sudamérica. Miguel Ángel Gayo Macías residió más de seis años la India y recoge más de 80 historias en su libro Crónicas de la India.

Tito Vivas: El viaje de un egiptólogo ingenuo

Tito Vivas es historiador y arqueólogo. Realiza la tesis doctoral en Egiptología sobre la arqueo-astronomía en Egipto. Ha creado la agencia Sociedad Histórica de Viajes y Expediciones. Publicó Mil millas río arriba sobre el Nilo y más recientemente, El viaje de un egiptólogo ingenuo en donde relata su relación con Egipto y las campañas arqueológicas en las que ha participado.

En la actualidad, se dedica a la reproducción de viajes históricos siguiendo los pasos de grandes personajes que se quedaron fascinados por la civilización del Antiguo Egipto.

Elisabeth G. Iborra da la vuelta al mundo y la recoge en forma de crónica

Elisabeth G. Iborra (Zaragoza, 1977) ha escrito La vuelta al mundo de Lizzy Fogg, una crónica divertida de su viaje alrededor del mundo en solitario durante 18 meses parando en 33 países.

Elisabeth es periodista y autora de 17 obras y bestseller con Anécdotas de enfermeras.

Ricardo Yebra: 3.000 kilómetros en autostop por Sudamérica

Ricardo Yebra se compró un billete sin retorno a Sudamérica. Trabajó en hostales, dormía en la tienda de campaña y haciendo dedo tuvo la oportunidad de conocer muchas historias y de convivir con gentes que le acogieron por el camino. Por ejemplo, en Chile hizo un cortometraje sobre la vida de una familia de pescadores de la Patagonia.

Miguel Ángel Gallo Macías: crónica de media docena de años en India

Miguel Ángel Gallo Macías fue a la India de turismo y se quedó a vivir durante más de seis años ejerciendo de reportero. Recopila sus experiencias en el libro Crónicas de la India. Desde hace cinco años está instalado en Cracovia (Polonia).