Cerrar

14/05/2019

11:03

Levando Anclas

Viajar a través de la palabra

Viajamos en Velero, en bicicleta y por África

Sabremos lo que se siente al ser perseguidos por un rinoceronte en Nepal y viviendo situaciones límite en los Andes.

  • Imagen de Instagram de 'Remoteana'

    Imagen de Instagram de 'Remoteana'

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

En 'Levando Anclas' viajamos con Ana Sáez Istilart y Toni Casas quienes planean navegar en el velero Onas por las costas de Italia y sus islas. Dani Serralta alerta del peligro de extinción de la fauna africana. Ana Zamorano llega de concluir el proyecto Remoteana llegando a lugares remotos de América en su bicicleta. Jorge Juan-Creix y Jenifer Cando relatan cómo fueron perseguidos por un rinoceronte en Nepal y como estuvieron en un centro de protección de primates en India.

Ana Sáez Istilart y Toni Casas en el velero Onas rumbo a Italia

Para empezar estamos con unos buenos amigos navegantes como son la navarra Ana Sáez Istilart  y el catalán Toni Casas. En el velero Onas han cruzado el océano Atlántico y en los últimos años suelen cruzar el Mediterráneo rumbo a las islas griegas.

Prepara una nueva temporada para hacer chárter con clientes. Sueltan amarras el 1 junio hacia Córcega y luego darán un repaso a la costa italiana.

Dani Serralta divulga la protección de la fauna africana

Recibimos a Dani Serralta, reside en la localidad de Livingstone, Zambia. Organiza viajes por el sur, este y centro de África.

Se fue en 2003 para quedarse en este continente y después de muchas vueltas y diferentes oficios se construyo un camión para llevar turistas a través de su propia empresa de safaris.

Participa en varios proyectos de protección de animales. Divulga con conferencias la situación que padecen de caza y acoso animales tan simbólicos como el león, rinoceronte, elefante, pangolín entre otros.

Ana Zamorano Remoteana por lugares remotos de América

También nos visita en el estudio Ana Zamorano después de 15 meses dando pedaladas en bicicleta desde Chile hasta México.

Ha creado el proyecto Remoteana que ha consistido en moverse por caminos remotos para conocer la cultura real de lugares como la cordillera de los Andes. Esto le llevo a situaciones un poco al límite.

En el camino grabó documentales sobre las cholitas escaladoras en Bolivia y entro en la cárcel de mujeres de El Salvador.

Jorge Juan-Creix y Jenifer Cando vuelta al mundo durante 20 meses. Capítulo I: Sri Lanka, Nepal, India, Malasia y Nueva Zelanda

Para terminar volvemos a conectar con Barcelona donde espera nuestra llamada Jorge Juan- Creix y Jenifer Cando. Durante 20 meses han viajado pro Asia, Oceanía y América.

Tuvieron un gran susto con un rinoceronte en la selva de Chitwan en Nepal. Cuidaron de primates en un centro de rescate de estos animales en India.

En Indonesia recorrieron cinco islas en scooter y en una de ellas fueron muy mal recibidos e incluso pensaron que les habían envenenando.

En Nueva Zelanda vivieron en un coche durante dos meses y en la selva de Ecuador convivieron estrechamente con los Achuar.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;