Cerrar

Levando Anclas

Viajes sin igual

Viajar por las islas griegas a pie y dar la vuelta al mundo en moto

Radio Euskadi

Además también realizamos el Camino de Santiago por mar y continuamos con las aventuras de la perra mochilera por México y Estados Unidos.

  • Grecia, imagen de Joseba Ovejas. Flickr

    Grecia, imagen de Joseba Ovejas. Flickr

    113:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

En 'Lelvando Anclas' viajamos con Javier Aldabe caminante por las costas de Europa. El verano pasado hizo 21 islas griegas a pie. Ivana Colakovska y Manu Torres han dado la vuelta al mundo en moto. Ander Tuduri y Enrique Barbier, cada uno en su velero, han hecho el Camino de Santiago por mar. Continuamos con las aventuras de Roberto Sastre y Cocaí, la perra mochilera. Se movieron en autostop por México y Estados Unidos.

Javier Aldabe 21 islas griegas a pie

Para empezar estamos con un andarín de largo recorrido como es Javier Aldabe. Emplea los veranos para hacer rutas interminables por la costa y pegarse baños en las playas. Ha dado la vuelta a la península Ibérica, ha cruzado Europa saliendo desde su casa en Irún y finalizando en Estonia.

El verano pasado hizo a pie 21 islas griegas.

Manu Torres e Ivana Colakoska vuelta al mundo en moto

Ivana Colakovska de Macedonia y Manu Torres de Sevilla, han dado la vuelta al mundo en moto durante un año y una semana. Han conocido 26 países sin pasar una sola noche en hotel. Han cruzado cordilleras, selvas y desiertos.

Desde Sevilla llegaron hasta Australia, luego hicieron América y África de un extremo a otro.

Ander Tuduri y Enrique Barbier el Camino de Santiago a vela

Esta noche también tendremos nuestra ración de mar. Recibimos a dos navegantes que pertenecen al club Zumaia de vela. Ander Tuduri y Enrique Barbier. Cada uno en su barco han hecho el Camino de Santiago a vela. Han sido 350 millas marinas parando de puerto en puerto.

Roberto Sastre y la perra Cocaí en autostop por México y Estados Unidos

Terminamos con las aventuras de Roberto Sastre y Cocaí la perra mochilera.

En un anterior programa de 'Levando Anclas' nos relataron como Roberto rescato de la calle a Cocaí en Bolivia y desde entonces se convirtió en su compañera fiel.  Durante 15 meses Roberto recorrió Sudamérica. Volvió de nuevo a Madrid y después de un tiempo probo moverse por México, Estados Unidos y Canadá.

Esta vez, Roberto relata cómo se fue a estudiar a la universidad de Monterey (México), como se movió con Cocaí por el resto del país y como disfrutaron en Estados Unidos.

Suelen viajar en autostop.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6470445/islas-griegas-a-pie-el-mundo-en-motocamino-santiago-a-vela-perra-cocai/