Cerrar

Levando Anclas

Viajes y más

"Levando Anclas" de turismo por Brasil en patinete

EITB Media

Visitan "Levando Anclas" Javier Gómez de Segura y Miguel Vivó, en el velero "Haize lore", Ingrid Ortlieb ha realizado grandes expediciones en esquí, Pablo Alcalde Subias recopila sus aventuras en el libro "Crónicas nómadas y Guillermo Marcelo Plaza se ha movido por América en patinete.

  • Patinete de Guillermo Marcelo Plaza. Imagen: Instagram

    Patinete de Guillermo Marcelo Plaza. Imagen: Instagram

En "Levando anclas", el programa viajero de Radio Euskadi, nos han visitado Javier Gómez de Segura y Miguel Vivó, quienes han viajado en el velero "Haize lore" por el Mediterráneo hasta el mar Jónico, en Grecia, regresando al puerto deportivo de Getxo (Bizkaia). Ingrid Ortlieb ha realizado grandes expediciones en esquí por la isla de Baffin en el Ártico canadiense. Pablo Alcalde Subias recopila sus aventuras en el libro "Crónicas nómadas. Relatos de una vida alrededor del mundo".  Guillermo Marcelo Plaza se ha movido por América en patinete. Nos relata el capítulo 3 y último; está dedicado a su paso por Brasil.

Javier Gómez de Segura y Miguel Vivó, a vela por el Mediterráneo

Nos embarcamos en el "Haize Lore", un velero de 8 metros de eslora que ha cruzado el Mediterráneo desde Calpe (Alicante) hasta el mar Jónico en Grecia y regresó para terminar en el puerto deportivo de Getxo, en Bizkaia.

Narran la aventura marina Javier Gómez de Segura, patrón del barco, y Miguel Vivó, tripulante durante toda la travesía.

Ingrid Ortlieb, aventuras árticas en la Isla de Baffin (Canadá)

La deportista alemana Ingrid Ortlieb hace referencia a su vinculación con las tierras y mares helados. Con esquís y tirando de trineo ha realizado exploraciones sobre el mar Báltico, en el interior de Groenlandia, en las islas Svalbard noruegas y especialmente en la isla de Baffin en el Ártico canadiense donde ha estado numerosas veces. En sus incursiones en el hielo se ha encontrado con osos polares.

Pablo Alcalde Subias, crónicas nómadas

Pablo Alcalde Subias ha realizado grandes aventuras desde que tenía 19 años. Junto con 4 amigos recorrieron América Latina en Vespa. Luego se fueron en moto de Madrid hasta Bata en Guinea Ecuatorial. No pudo quedarse quieto y para conocer mejor las diferentes realidades sociales se hizo cooperante.

Recoge su biografía de trotamundos en el libro "Crónicas nómadas. Relatos de una vida alrededor del mundo".

Guillermo Marcelo Plaza en patinete por Brasil

Guillermo Marcelo Plaza continúa con el relato de sus andanzas por América en patinete. Después de estar en la isla de Terranova, Canadá continental, las islas caribeñas de Trinidad y Tobago y las Guayanas de Sudamérica, en este tercer y último capítulo nos situamos en Brasil. Guillermo estuvo 8 meses por América con su "Trotineta" (así le llamaba al patinete).