Cerrar

mas que palabras

Eloy Martínez de la Pera

'Es una exposición que fascina a todas las millennials'

El Museo Thyssen acoge cerca de cien piezas de Balenciaga junto a medio centenar de cuadros del Greco, Velázquez, Zurbarán, Goya...Un diálogo entre arte y moda comisariado por un alavés.

  • balenciaga

    Cristobal Balenciaga

    15:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

Eloy Martínez de la Pera es el comisario de esta exposición que permanecerá en el Thyssen de Madrid hasta el próximo 22 de septiembre. Una muestra que nació como idea en 2013 y que ha sido posible gracias a la generosidad de instituciones, museos y propietarios de cuadros y vestidos que los han cedido sin poner ningún inconveniente, "mostramos todo lo que hemos deseado, salvo algún vestido de novia que se encuentra muy frágil para ser expuesto durante tres meses".

Eloy Martínez de la Pera muestra su entusiasmo por el diseñador de Getaria, "el más grande de todos los tiempos". Así lo reconoció también Christian Dior que llegó a decir que "la alta costura es como una orquesta cuyo director es Balenciaga. Los demás, somos los músicos siguiendo las indicaciones que él nos da".

El comisario de la exposición, al que entrevistamos en una de las salas del Thyssen, afirma que los visitantes salen del museo felices "después de disfrutar de la belleza en estado puro".