Cerrar

mas que palabras

Entrevista

Fermin Balentzia:"Lo bueno es saber que lo que haces permanece vivo en otros"

Roberto Moso

A los 71 años el cantante y compositor navarro Fermín Balentzia ha publicado un disco-libro recopilatorio con la editorial Txalaparta. Lo han conseguido tras mucho insistir y es un trabajo muy emotivo

  • Fermín Balentzia:"Vivir para cantarlo-Kantuari emana"

    Fermín Balentzia:"Vivir para cantarlo-Kantuari emana"

    22:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tenemos ahora la ocasión de charlar con un músico que ha sonado mucho en este programa. Hablamos de Fermin Balentzia, un hombre muy apreciado entre los aficionados a la canción popular,  que ha popularizado canciones como Txantxangorria, Tafalla o Maravillas; que lleva en esto desde los años sesenta y sin embargo, hasta ahora no tenía a la venta ningún álbum.    

Después de mucho insistir la editorial Txalaparta le ha convencido para publicar un disco-libro en el que se glosa su trayectoria y se recopilan diversas grabaciones que estaban diseminadas en trabajos colectivos o en algún single suelto. Su título: Vivir para cantarla-Kantuari emana.

Nacido en Salinas de Ibargoiti en 1948, Fermín Balentzia Mendia quedó marcado para siempre por el clima de posguerra que le tocó vivir. Estudió en Iruñea, fue obrero en Potasas y comenzó a cantar y componer canciones con apenas 20 años.