Cerrar

mas que palabras

Entrevista

Pedro Pico. Pico Vena... la serie... ya está en camino...

Mamen Rodrigo, Carlos Azagra y Arcadio Garrido nos cuentan los pormenores de este proyecto que llevará a las pantallas en 3D a Pedro Pico y a Pico Vena.

  • Pedro Pico. Pico Vena.

    Pedro Pico. Pico Vena. La serie.

    27:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Pedro Pico. Pico Vena. En 1984 el dibujante Carlos Azagra creó estos personajes que fueron durante décadas fijos en las páginas de El Jueves.  Ahora, ya sin publicarse en la revista desde hace cerca de 15 años, sus historias podrán verse en forma de película de animación 3D. El proyecto, de momento, está en fase de crowdfunding. Hablamos de un proyecto con mucho label vasco. Para los doblajes de los personajes está confirmada la participación de Mamen Rodrigo (Las Vulpes). Y se barajan otros como Evaristo Páramos (La Polla), Tonino Carotone o Manolo Kabezabolo. En cuanto a la banda sonora, muchos grupos enviaron sus canciones para incluirlas, algunas de ellas inéditas. Sonarán bandas como Distorsión, Código Neurótico, Luis punky & Putoniño o Josetxu Piperrak entre otros.

La idea surgió hace ya bastantes años y contó desde el primer momento con el apoyo de Azagra. Por cuestiones económicas y la crisis el proyecto se tuvo que paralizar durante un tiempo. Ahora, vuelve decidido a que se convierta en realidad.

Charlamos con Mamen Rodrigo, Carlos Azagra y Arcadio Garrido sobre el proyecto y escuchamos algunos de los temas inéditos que formarán parte de la banda sonora de la película de animación en 3D.