Cerrar

mas que palabras

Días De Radio

Radio y Podcast, destinados a entenderse

El público más joven está perdiendo el interés por la radio en su forma más tradicional, por lo que se ve obligado a reinventarse, año tras año, con el fin de mantener a sus millones de radioyentes.

  • Radio y Podcast, destinados a entenderse

    Nuevos caminos en el mundo de la radio.

    48:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

Diferentes formatos;  diferentes maneras de comunicar. La radio está muy viva, pero el podcast en auge, debido a la pérdida de interés por la radio convencional. Un podcast, o un archivo sonoro, permite su escucha en cualquier momento y lugar, sin cortes publicitarios, lo que atrae hoy en día cada vez a más jóvenes. Hoy hablamos con Isabel Cadenas Cañón, directora y guionista del podcast "De Eso No Se Habla" y con mención del jurado en los Premios Ondas; José Antonio Pérez Ledo, nuestro malpensador de los domingos y director de "Gran Apagón" y "Guerra 3"; Íñigo Sendino, miembro de la "Asociación de Podcasting de Euskadi"; Gorka Zumeta, profesor de clases de radio y escritor del libro "La Radio, El Acompañante Silencioso". Como ellos mismos nos cuentan, la radio es un medio a explotar. "Lo queremos mejorar", cuenta Cadenas. La reflexión de Zumeta se centra en el poder y potencial que tiene el sonido ante las imágenes, apelando al poder del directo de la radio, el cual "hay que aprovechar". Diversos perfiles entre nuestros invitados del Días de Radio de Futuro centrado en este medio que tanto amamos.