Cerrar

mas que palabras

Entrevista

Bizkaia Zubia: XV Aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad

Roberto Moso

Hablamos con Marta Uriarte, directora gerente de Puente Bizkaia - Bizkaia Zubia en el XV aniversario de la declaración del Puente Colgante como patrimonio e la humanidad.

  • Bizkaia Zubia XV aniversario

    Bizkaia Zubia XV aniversario

    19:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

Para las gentes de ambas márgenes de la ría de Bilbao, siempre ha sido el Puente Colgante. Incluso una célebre bilbainada y no pocos jarrilleros lo bautizaron como Puente de Portugalete, para cabreo de los vecinos de enfrente, getxoztarras del barrio de Las Arenas. Menos extendido, aunque más funcional, está su otro nombre:  transbordador.

Pero, puesto que la misión de un puente es unir ambas orillas, y éste que nos ocupa es de categoría monumental, tenía que llevar un nombre acorde a su rango. Así que para Euskadi y para el mundo que contempla boquiabierto esta asombrosa obra de ingeniería, es BIZKAIKO ZUBIA.

Hoy el Puente Bizkaia está de celebración, porque se cumplen 15 años desde que la UNESCO lo declaró PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD, siendo el primer premio de esta clase concedido en Euskadi y primero de España como "Arquitectura industrial del siglo XIX". Saludamos a MARTA URIARTE, directora gerente del PUENTE BIZKAIA

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Euskadi