Cerrar

mas que palabras

Días De Radio

La televisión está muy viva y adaptándose a los nuevos soportes

Día Mundial de la Televisión. Unai Iparragirre, director de ETB, Mikel Lejarza, productor audiovisual y María Ganzabal, profesora de Periodismo en la UPV-EHU, reflexionan sobre el futuro de este medio que está viviendo una auténtica revolución de soportes y consumos sobre todo entre los más jóvenes.

  • María Ganzabal Learreta, profesora de Periodismo, con Almudena Cacho

    María Ganzabal Learreta, profesora de Periodismo, con Almudena Cacho

    35:57 min
imagen player
imagen player
imagen player

La televisión se está adaptando mejor que otros medios a las nuevas tecnologías y a las redes sociales. Si los contenidos y las ideas son buenas, la tele es buena.

Según Unai Iparragirre, ETB sigue informando, divulgando y entreteniendo y eso lo demuestran los buenos resultados de audiencias obtenidos ultimamente.

Mikel Lejarza ve la televisión como una gran factoría de ideas y como el mayor antídoto contra la soledad. Para él, la tele va bien y está muy viva.

María Ganzabal ha puesto el acento en la importancia de los nuevos soportes televisivos y su obligada vinculación con las redes sociales, además de reconocer que los jóvenes ven, hoy en día, la tele, de forma diferente. Se ha hablado de plataformas, de la tele en abierto e incluso hemos podido escuchar al Premio Iris de la Academia de Televisión, Julian Iantzi.