Cerrar

mas que palabras

Entrevista

Adur Intxaurrandieta: "Rebelión en Sicilia" puede ser un buen trampolín para conocer un periodo apasionante

Roberto Moso

Adur Intxaurrandieta Ormazabal (Lezo, 1988) acaba de publicar 'Rebelión en Sicilia'. El autor tiene una estrecha conexión con la isla, donde residió por un período de un año, una estancia que le sirvió de inspiración para escribir su primera novela histórica.

  • Adur Intxaurrandieta

    Adur Intxaurrandieta

    18:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

Año 139 a. C. Sicilia se convierte en el nuevo hogar de muchos esclavos que son forzados a labrar la tierra para beneficio de la República de Roma. En la ciudad de Enna, los vínculos de la esclavitud unieron los caminos de Berenice y Euno, que verán su espíritu insurrecto acompañado por la paternal figura de otro esclavo, Acayo.

Damófilo, el latifundista más poderoso de la ciudad, tratará por todos los medios de aliarse con los romanos, y así convertirse en el amo no solo de sus esclavos, sino también de sus conciudadanos. Estas, y otras muchas, son las historias que se verán alteradas por un evento clave que puso en jaque a la potencia más grande del Mediterráneo: la sublevación de los esclavos, la rebelión en Sicilia.

Adur Intxaurrandieta Ormazabal (Lezo, 1988) acaba de publicar 'Rebelión en Sicilia' . El autor tiene una estrecha conexión con la isla, donde residió por un período de un año, una estancia que le sirvió de inspiración para escribir su primera novela histórica. La obra es una novela histórica ambientada en un conflicto olvidado y protagonizado por los olvidados de la historia, los personajes secundarios: los esclavos.