Cerrar

mas que palabras

Días De Radio

Será necesario un cambio cultural para reformar la Segunda Enmienda

EITB Media

El trágico suceso de Uvalde, en Texas, nos ha llevado a conocer las reflexiones de Marti Buckley, periodista y gastrónoma de Alabama, residente en Donostia, de Henri Castleberry, profesor de inglés residente en Vitoria-Gasteiz, natural de San Antonio, Texas y de Oscar Alvarez, profesor de Historia.

  • Se estima que 125 personas mueren al día, a causa de las armas, en los Estados Unidos

    Se estima que 125 personas mueren al día, a causa de las armas, en los Estados Unidos

    30:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

Para el profesor universitario de Historia Americana de la Universidad del País Vasco, el asunto del uso y compra de armas en los Estados Unidos tiene su clave en la Segunda Enmienda de la constitución, que cumplirá el 15 de diciembre 231 años.

Además, el problema social de la violencia en EE.UU. tiene unos claros componentes derivados de la salud mental que se siguen sin abordar. La solución sería posible si se regulariza la compraventa de las grandes armas automáticas como un primer paso, pero nuestros invitados ven muy lejana esta opción.

Las ventas han aumentado tras los sucesos en Búfalo y Uvalde y los partidarios de las armas siguen siendo seguidores de una filosofía familiar que viene arraigada desde los tiempos de la guerra de la independencia de las colonias americanas.