Cerrar

mas que palabras

Exterior

Galeón "Andalucía": Cita con la historia en el puerto de Bermeo

Más Que Palabras

El galeón "Andalucía", perteneciente a la flota de barcos históricos de la Fundación Nao Victoria, está disponible para visitas en el puerto de Bermeo. Ander Iribar nos lo cuenta "in situ".

  • El Galeón "Andalucia" en el puerto de Bermeo

    El Galeón "Andalucia" en el puerto de Bermeo

    17:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

El imponente buque escuela, que ha quedado atracado en el muelle Artza de la villa marinera, se puede visitar hasta el próximo día 16, en horario de 10:00 a 19:00 horas.

La tripulación está compuesta de 25 hombres y mujeres, en su mayoría procedentes de diferentes lugares del Estado, aunque también llegados de México. El cordobés Pablo Gálvez se ha sumado al grupo con el fin de completar y experimentar sus estudios de Transporte marítimo y Pesca de altura.

Los más curiosos tendrán la oportunidad de subir a bordo del galeón y recorrer sus seis cubiertas, además de conocer al detalle cómo era la vida de sus tripulantes, la navegación a bordo y la historia de aquellos tripulantes durante más de tres siglos surcando los océanos.

El 'Andalucía' tiene 55 metros de eslora y en su cubierta principal destacan el bauprés y tres altos mástiles que sostienen sus siete velas.¿ La popa está presidida por una representación mariana, «la Esperanza de Triana», cuya réplica, obra del imaginero Antonio José Labrador, también se encuentra expuesta en la cámara de oficiales.