Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

Hurgando en las entrañas de la gente con la literatura de Eider Rodríguez

K.M.|RadioEuskadi

Hablamos con la escritora guipuzcoana Eider Rodríguez que ha publicado en la editorial Susa el libro de relatos Bihotz handiegia, en el que vuelve a bucear en las interioridades de la gente

  • Eider Rodríguez, escritora guipuzcoana

    18:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

La escritora guipuzcoana Eider Rodríguez (Errenteria, 1977) ha publicado en la editorial Susa el libro de relatos Bihotz handiegia. Prosigue así la senda marcada por sus otros libros para adultos, también de cuentos, Eta handik gutxira gaur, Haragia y Katu jendea.

Se trata de una colección de relatos donde la periodista, guionista, editora y profesora de la Universidad del País Vasco reflexiona sobre la extrañeza, sobre la extranjeridad con la que podemos vivir nuestra propia vida, y sobre las relaciones personales. Son cuentos, seis en concreto, ubicados entre Donostia y Hendaia, en los que la idea de la frontera, real y metafórica, física y emocional, está muy presente.

Bihotz handiegia brinda también seis ejercicios de inmersión en las vidas cotidianas de unos personajes que cuidan de sí mismos como pueden, que tratan de cuidar como pueden también de los demás y que avanzan a golpe de revelaciones. Con la autora hemos charlado.