Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

Iván Reguera y sus recuerdos de adolescencia a finales de los ochenta

K.M.|RadioEuskadi

El escritor vizcaíno Iván Reguera acaba de publicar en la editorial mallorquina Sloper la novela La cabalgata, una historia sobre la individualidad, las cuadrillas, las identidades y los ideales.

  • Iván Reguera, escritor vizcaíno

    20:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

El escritor vizcaíno Iván Reguera (Bilbao, 1973) acaba de publicar en la editorial mallorquina Sloper la novela La cabalgata. Reguera es crítico de cine y colaborador habitual de Cinemania, Cuarto Poder y Periodista digital. Ha publicado varios libros relacionados con el mundo del cine como 2001. Un largo camino hacia las estrellas, Apocalypse Now. Odisea en los territorios del horror, Carlos Pumares, un grito en la noche ó Los mejores finales de la historia del cine.

Interesante también es su descarnada Antiguía del Cine, donde pone a caldo a las “100 películas más sobrevaloradas de la historia del cine”. Además es autor de otra novela, Liquidación, en la que contaba la “formidable historia de Luis Dédalo, crítico de cine” en sus peores momentos cuando tras la crisis veía cómo menguaba su espacio cultural en el diario en el que trabaja hasta que era despedido.

La cabalgata es una novela de corte autobiográfico que nos lleva a la Euskadi de finales de los ochenta marcada por los asesinatos de ETA, la plaga de la droga y las muertes del SIDA. El protagonista se llama Juan, un chico de clase obrera que entabla amistad con Gonzalo, un niño bien de Neguri. Una historia sobre la individualidad, las cuadrillas, las identidades y los ideales. Con el autor hemos charlado.