Cerrar

25/06/2019

11:28

Pompas de Papel

Literatura

Miren Agur Meabe, la verdad de la ficción o la vida hecha literatura

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con la escritora vizcaína Miren Agur Meabe sobre su libro de relatos "Hezurren erretura", un trabajo cercano a la novela "Kristalezko begi bat" y en el que juega de nuevo con su biografía.

  • Miren Agur Meabe, escritora vizcaína

    Miren Agur Meabe, escritora vizcaína, en los estudios de Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    21:57 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La escritora vizcaína Miren Agur Meabe (Lekeitio, 1962) acaba de publicar en la editorial Susa el volumen de relatos Hezurren erretura. Meabe es una escritora que lleva publicando desde 1984, sobre todo poesía y literatura infantil y juvenil.

Tres veces ganadora del Premio Euskadi de Literatura, la lekeitiarra nos sorprendió con la publicación de una novela para adultos titulada Kristalezko begi bat, un texto cercano a la autoficción en el que relataba el retiro a Las Landas de una mujer muy parecida a Meabe que atravesaba una fuerte crisis personal. En su nuevo trabajo nos presenta una colección de cuentos con autonomía propia, pero que podrían ser una novela porque todos están protagonizados por la misma mujer.

Sabemos que la narradora es una escritora, que tiene un hijo, que vive en Bilbao, aunque tiene una casa con un huerto en Lekeitio, que ha perdido a sus padres… Esos detalles y algunas referencias a aspectos físicos, hacen que tonteemos con la idea de que asistimos a confesiones de la propia autora. Lo vamos a intentar aclarar. Con la autora hemos charlado.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;