Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

Javier Sáez de Ibarra, el genial cuentista se transforma en sobresaliente novelista

K.M.|RadioEuskadi

El escritor vitoriano Javier Sáez de Ibarra nos presenta "Vida económica de Tomi Sánchez", su primera novela tras una larga y notable trayectoria dentro del relato breve.

  • Javier Sáez de Ibarra, escritor vitoriano

    Javier Sáez de Ibarra, escritor vitoriano

    24:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

El escritor alavés Javier Sáez de Ibarra (Vitoria-Gasteiz, 1961) acaba de publicar en la editorial La Navaja Suiza la novela Vida económica de Tomi Sánchez. Sáez de Ibarra, que trabaja en Madrid como profesor de Lengua y Literatura es un autor que ha cultivado la poesía, publicó su poemario Motivos en 2006, pero principalmente el relato. Tiene publicados cinco libros de cuentos, algunos tan estupendos como Mirar al agua.

Cuentos plásticos que en 2009 ganó el prestigioso Premio Internacional Ribera del Duero y Bulevar que en 2014 recibió el Premio Setenil, galardón que premia al mejor libro de cuentos publicado en castellano el año anterior. Su último volumen de relatos se titula Fantasía lumpen y fue publicado hace tres años. Y ahora Javier se atreve con un nuevo género la novela.

Una novela en la que cuenta la peculiar vida de un tipo, Tomi Sánchez, que es un amante compulsivo, un adorable padre de familia, un luchador contra las injusticias y un derrotado de la vida y de un sistema capitalista que acogota más que nunca. Con el autor hemos charlado