Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

Lide Aguirre en las tripas de la bestia y la maldad

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con la periodista y escritora donostiarra Lide Aguirre sobre su primera novela publicada, "Los trucos de la bestia", un descenso a las profundidades de la maldad en clave de novela negra.

  • Lide Aguirre, escritora donostiarra

    Lide Aguirre, escritora donostiarra, en los estudios de Radio Euskadi (Foto EITB)

    17:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

La periodista y escritora guipuzcoana Lide Aguirre (Donostia, 1979) acaba de publicar en la editorial Berenice su segunda novela, la primera publicada, Los trucos de la bestia.

Licenciada en Derecho y especializada en Ciencias Penales y Periodismo, trabajó en El Diario Vasco hasta que decidió dedicarse a la literatura. Con su primera novela, La sombra del cerezo, llegó a la terna de finalistas del Premio Planeta.

En Los trucos de la bestia cuenta la historia de Mikel, fotógrafo en un periódico local, que una noche de lluvia se cruza con el coche que conduce un vecino de su infancia y personaje famoso, Iván Katz, un próspero artista y emprendedor muy conocido en Donostia, pero con una personalidad bastante oscura. El encuentro es escalofriante por dos motivos: por la mirada salvaje que atisba en el viejo conocido y porque en el asiento trasero del coche cree distinguir a un joven, un niño bien, Pablo Martiarena, que ha desaparecido y al que se busca intensamente. A partir de ese momento Mikel, ayudado por su prima Lorena, se adentra en una investigación obsesiva que le enfrenta a una situación retorcida que le revelará una cara totalmente desconocida de un barrio aparentemente tranquilo y bien avenido, el barrio de Gros. Y que le dará además las claves para entender algunos sucesos oscuros de su infancia. Una novela realmente inquietante. Con la autora hemos charlado.