Cerrar

por la sombra

PSIQUIATRÍA

“El consumo de cannabis crea adicción en el 15% de los consumidores”

El porcentaje ha aumentado en los últimos años de un 9% a un 15%, dice Marta Torrens, Directora de Adicciones del Instituto de Neuropsiquiatria y Adicciones del Hospital del Mar en Barcelona

  • Cannabis

    Cannabis

    17:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

Un porcentaje de adictos que ha aumentado en parte debido a la modificación de las plantas, y es que se aumenta el tetracannabidol y se elimina el cannabidiol, una sustancia que puede tener efecto protector.
La Dra. Marta Torrens, es además miembro del comité científico de la European Monitoring Centre for Drugs an Drug Addiction, la agencia de la Unión Europea que, desde el año 1995, ofrece a la UE y a los países miembros una visión completa de los problemas derivados del consumo de drogas en el continente. En septiembre participará en el Curso de actualización de la siquiatría que tendrá lugar, de forma virtual.
Según las últimas investigaciones, analiza la Dra Torrens, el cerebro puede eliminar los efectos del cannabis si el consumo ha sido leve y esporádico, pero su consumo habitual puede provocar cuadros psicóticos.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio