Reportajes
Costura
Coser atrae cada vez más a gente joven
Olatz Arriola-Bengoa / Radio Euskadi
Hacer las cosas mano, con calidad, por uno mismo, son cosas que se vuelven a valorar, y por ello, son cada ves mas las personas que se acercan a aprender a coser. También para escapar de la rutina.
-
3:41 min
La costura no es ya solo cosa de mujeres y abuelas, como habrán pensado muchos y todavía seguirán pensando. Vuelve la moda de apreciar las cosas hechas por uno mismo y con cariño.
La costura, es como para otros la pintura o el deporte, una forma de escapar de la rutina diaria y tener un rato para disfrutar.
La Krafteria en el Casco Viejo y Ana Dedal en Indautxu, imparten talleres de costura para todos aquellos que buscan poder realizar prendas a su gusto, a su medida, y además pasar un buen rato.
No importa no saber coser un botó, la mayoría comienzan así, lo importante es tener paciencia y un poco de dedicación para aprender, porque hacer cosas sencillas y practicas no es difícil. Las alumnas aseguran además, que la sensación de ver algo terminado que has hecho con tus propias manos, es impagable.