Cerrar

Vivir para ver

Camino de Santiago-CEAR

Óscar Pasarín rompe el récord para lograr "difusión" sobre refugiados

vivir para ver

Oscar Pasarín corre con la gasolina de la solidaridad en sus piernas. Cada año intenta un nuevo reto para dar visibilidad a la situación de miles de refugiados y al trabajo de CEAR Euskadi.

  • 17:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

Este verano Oscar Pasarín ha conseguido romper el récord del tiempo en el que ha realizado el camino de Santiago corriendo. Él lo ha hecho en 6 días, 14 horas y 49 minutos. Y lo ha hecho para seguir denunciando una situación inaceptable sobre los refugiafos de todo el mundo.

En colaboración con CEAR Euskadi (Comisión Españoa de Ayuda al refugiado) recorre miles de kilómetros mostrando su total descuerdo sobre lo que los refugiados viven en la actualidad.

El primer año recorrió Euskadi, el segundo realizó el trayecto que separa Tarifa y Bilbao y en el verano de 2016 se ha embarcado en el Caminos de Santiago clásico, de la costa.

Son muchos los que le acompañan en su camino, dándole ánimos y sirviendo de apoyo. La logística sin embargo es trabajo de su hermana Estefanía de CEAR, que ha hecho posible este nuevo acto de protesta contra la situación de refugiados.