Cerrar

26/03/2019

16:50

Vivir para ver

Despilfarro alimentario

Despilfarro alimentario en el s.XXI

Vivir para Ver

La Diputación Foral de Gipuzkoa junto a la cooperativa de innovación social Impact HUB de Donostia organizan una Jornada técnica sobre el reto del despilfarro alimentario en el s.XXI.

  • Gipuzkoa despilfarra 123.000 toneladas de alimentos al año, 90 kilogramos por persona

    Gipuzkoa despilfarra 123.000 toneladas de alimentos al año, 90 kilogramos por persona

    21:49 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El miércoles 27 de marzo, Koldo Mitxelena Kulturunean acogerá la jornada organizada por el Departamento de Medio ambiente de la Diputación de Gipuzkoa junto con el Impact HUB Donostia sobre el despilfarro alimentario. Josune Razquin, presidenta y Alberto Alonso, cooperativista y responsable de proyectos de Impact HUB Donostia nos detallan el contenido de un denso programa sobre el que han trabajado duramente.

Mientras el consumo de una gran proporción de la población mundial sigue siendo insuficiente para satisfacer sus necesidades básicas, un tercio de los alimentos producidos en el mundo son desperdiciados según la FAO. Ante ello, el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 12 pretende, para el 2030, reducir a la mitad el desperdicio de alimentos por habitante. Gipuzkoa no es ajeno a dicho reto y en la línea de la economía circular y la jerarquía de los residuos, el Departamento de Medio Ambiente está trabajando en la prevención del despilfarro de alimentos.

La jornada se iniciará con una introducción de José Ignacio Asensio, Diputado Foral de Medio Ambiente; continuará con una ponencia inicial para enmarcar el desperdicio alimentario en el reto de avanzar hacia sistemas alimentarios sostenibles, a cargo de José María Medina, director de Prosalus; Raúl Moreno, diputado del Parlament de Catalunya, presentará la propuesta de ley contra el despilfarro alimentario en esta comunidad autónoma; una mesa redonda orientada a presentar acciones llevadas a cabo en materia de despilfarro alimentario en Gipuzkoa; otra mesa redonda de reflexión el reto que supone el despilfarro alimentario en el siglo XXI; y un cierre de la jornada.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;