Cerrar

Vivir para ver

SAN FELIX IKASTOLA UNICEF

UNICEF Comité País Vasco distingue como referente a San Felix Ikastola

Este centro de enseñanza de Ortuella es el primero en Euskadi en convcertirse en Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global

  • Unicef Comité País Vasco

    Isidro Elezgarai, de UNICEF Comité País Vasco, con profesorado y alumnado de San Felix Ikastola

    16:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

Isidro Elezgarai, Presidente de UNICEF Comité País Vasco, hizo entrega, la semana pasada,  de la distinción que califica a San Félix Ikastola de Ortuella como Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global. Charlamos con Garazi Barriuso, responsable de Comunicación y Marketing de UNICEF Comité País Vasco, y con Eskarne Avellanal, Responsable de Compromiso Social de San Félix Ikastola de Ortuella.

Que un centro, como es el caso de San Felix Ikastola de Ortuella sea considerado un referente en la implementación de los derechos de la infancia en la vida escolar,  permite que sus estudiantes se impliquen en un trabajo a favor de los derechos de la infancia que tendrá un reflejo no sólo hoy, sino en un futuro no muy lejano. Aitor Elorriaga, director de San Félix Ikastola, decía al recoger el premio que en vuestra ikastola el foco está en la persona y tenéis una responsabilidad muy grande de humanizar a nuestra sociedad.

Ya son 109 los centros educativos de distintas comunidades autónomas reconocidos por UNICEF como Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global a nivel estatal.

La convocatoria de los reconocimientos es de carácter anual y está abierta a todos los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, ya sean públicos, privados o concertados. Desde 2017, UNICEF Comité Español concede un reconocimiento a aquellos centros que hayan mostrado su compromiso por incorporar una visión de Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global en su proyecto educativo. El listado completo y bases de la iniciativa están disponibles en https://www.unicef.es/educa/centros-educativos