Cerrar

Vivir para ver

Psicopedagogía

Desescalada juvenil

Vivir para Ver

Ernesto Gutiérrez, presidente de APSIDE Asociación de Psicopedagogía de Euskadi y orientador educativo en un centro de FP de Bilbao, describe la situación de los jóvenes en tiempos del COVID19

  • Los jóvenes viven intensamente los tiempos de desacalada del Coronavirus

    Los jóvenes viven intensamente los tiempos de desacalada del Coronavirus

    22:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Audios (1)

Conocemos cómo han vivido nuestros jóvenes los tiempos de confinamiento y cómo afrontan las nuevas situaciones. La superación paulatina del confinamiento también la viven los jóvenes en sus relaciones personales y en las académica. Uno de los retos más importantes al que muchos se tienen que enfrentar en este momento es la prueba de acceso a la Universidad.

La formación educativa de nuestros jóvenes aparece diariamente como tema de actualidad. Ernesto Gutiérrez conversa también sobre cómo se plantea el curso que está por llegar. Abierto el plazo para las preinscripciones nuestros jóvenes y sus familias deben tener en cuenta diferentes variables para decidirse por algunas de las opciones de formación que se les abre. El nuevo curso traerá muchos cambios en septiembre y los centros están trabajando sin descanso para garantizar las medidas de prevención sanitarias.