Cerrar

Vivir para ver

Informática

Bases informáticas para su comprensión

Vivir para Ver

Ihintza Peña, responsable de la asignatura de informática del centro San Juan de Muskiz, detalla cómo se implica el alumanado con los conceptos básico tecnológicos para su desarrollo posterior

  • Plataforma para el aprendizaje del lenguaje informático desarrollado en San Juan de Muskiz

    Plataforma para el aprendizaje del lenguaje informático desarrollado en San Juan de Muskiz

    20:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

En la era digital, la educación básica de cualquier persona debe incluir la comprensión de la programación y el desarrollo de habilidades básicas relacionadas con el pensamiento computacional, como la resolución de problemas, la colaboración y las habilidades de análisis.Tal y como nos lo explica Ihintza Pela, al aprender programación, los estudiantes pueden estar a la vanguardia de una sociedad con capacidad digital, comprender mejor el mundo que los rodea y tener éxito en la vida personal y profesional.

San Juan Ikastetxea de Muskiz, participa cada año en el proyecto CodeWeek. CODEWEEK (la Semana de la Programación de la Unión Europea) es un programa de base que tiene como objetivo combinar la programación y la alfabetización digital de una manera interesante. La Semana de la codificación se lleva a cabo en el primer trimestre de cada año y brinda a todos los estudiantes de quinto y sexto de primaria la oportunidad de dar sus primeros pasos como creadores digitales. Parten de la programación con bloques, para pasar a lenguajes Python y JavaScript para la realización de animación y videojuegos, trabajos virtuales en 3D y circuitos, Arduino virtual... etc.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Euskadi