Cerrar

Vivir para ver

Proyecto de Ley de juventud

El tercer sector participa en el proyecto de la ley de juventud

Vivir para Ver

Elsau Fuente, coordinadora de Unicef Comité País Vasco y Soraya Chacón, vicepresidenta de Sareen Sarea, muestran las aportaciones del Tercer sector en la creación de la ley de juventud vasca

  • La juventud vasca debe contar con una ley de juventud que se ajuste a sus necesidades

    La juventud vasca debe contar con una ley de juventud que se ajuste a sus necesidades

    19:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy en Vivir para Ver nos hemos acercado al mundo legislativo. Hemos hablado de leyes, de legalidades y de sus aplicaciones por una mejor defensa de los derechos de infancia. Ayer lunes, Unicef junto a Sareen Sarea asistió al parlamento Vasco para hablar sobre el proyecto de ley de la juventud recientemente puesto en marcha en esta cámara. Como en cualquier otro proyecto de ley hay puntos y cuestiones que deben ser debatidas y consensuadas a fin de conseguir la ley que mejor se adapte a nuestra sociedad y que mejor respondas a la necesidades de nuestra juventud. Para ello es necesaria la presencia del mayor número de agentes para que puedan aportar sus perspectivas y necesidades.

La Ley Vasca de Juventud visualizará de manera estable y garantista las medidas de acción positiva en la que están implicados los departamentos del Gobierno Vasco, las tres diputaciones forales y EUDEL, así como entidades juveniles y las propias personas jóvenes. Hoy nos hemos acercado a dos entidades que estuvieron ayer en el parlamento: Unicef y Sareen Sarea para conocer de primera mano, qué hay de nuevo y en qué punto nos encontramos como sociedad respecto a esta importante ley.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Euskadi