Cerrar

Basque Team

Entrevista-Conversación

Pau Echaniz, piragüismo slalon en estado puro, con objetivos olímpicos

Pau Echaniz es uno de los deportistas de alto nivel becado por la Fundación Basque Team. Conversamos con él sobre piragüismo, sus inicios, la preparación que realiza y sus sueños olímpicos

  • Pau Echaniz irrumpe con fuerza en el panorama deportivo de élite en piragüismo slalon

    Pau Echaniz irrumpe con fuerza en el panorama deportivo de élite en piragüismo slalon

    48:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy conversamos con Pau Echaniz Pal. Joven deportista que compite en piragüismo en la modalidad eslalon en K1.

Pau nació en Donostia y se fue a vivir a la Seu d'Urgell cuando apenas tenía 1 año de edad porque alli reside la familia de su madre Laura Pal Ordeig. El entorno de la Seu es piragüismo puro, por naturaleza y por los deportistas que viven allí o se trasladan hasta aquellas tierras para practicar este deporte. Así es como Pau sintió siendo muy niño la necesidad de empezar a practicar piragüismo. Apenas tenía 6 años, pero es que además tenía la gran influencia de su padre Javier Etxaniz, seleccionador nacional de piragüismo eslalon. Así es como pasó su infancia y comenzó a dar sus primeras clases prácticas y teóricas de un deporte que en la actualidad es su gran pasión. Lo que empezó realizando como hobbie empezó a tomar más seriedad cuando llegaron las primeras victorias de juventud. Pau residió en la Seu hasta el año 2021, entrenando en el Club Atléstico San Sebastian y compitiendo cada vez a mayor nivel, llegando a destacar internacionalmente en las pruebas sub-21 y sub-23 con la selección española.

La situación requería más dedicación y a los 19 años se muda a San Sebastián donde vive con su padre Javier Etxaniz, su nueva pareja Maialen Chourraut y su hermana pequeña Ane. En la capital guipuzcoana sigue entrenando a manos de su padre y comienza sus estudios de moda en la escuela AEG, la Escuela de Innovación Profesional. Conversamos también sobre su formación en moda de cara a su profesión de futuro.

En la actualidad Pau Echaniz es uno de los deportistas de élite becado por la Fundación Basque Team, y sueña con poder participar en los próximo Juegos Olímpicos de París para los que se está preparando concienzudamente. Suerte!!