Cerrar

Vivir para ver

Entrevista-Conversación

Secretos de la escritura creativa y emocional con la jugadora de baloncesto Itziar Sistiaga

Itziar Sistiaga presenta 'La narradora loca', un manual de escritura y un cuaderno de ejercicios que resume las preguntas que ha recibido en los talleres de escritura que ha impartido en los últimos 10 años

  • Itziar Sola en los estudios de Miramon, Donostia

    Itziar Sistiaga en los estudios de Miramon, Donostia

    52:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

Itziar Sistiaga es escritora y profesora de escritura creativa y escritura emocional. Según ella misma confiesa, escribe, y ayuda a escribir, a conectar con la alegría de la creación, de compartir. Ella es noticia en este mes de abril de 2023 por la publicación de su trabajo 'La narradora loca', un manual de escritura, un cuaderno de ejercicios fantástico, con respuestas a las preguntas que le han ido haciendo en los último 10 años al frente de talleres de escritura.

Repasamos sus inicios en la creación literaria, las autoediciones y sus peleas con las editoriales para que sus trabajo literarios hayan ido convirtiéndose en realidades.

Siempre se ha identificado mucho con el poder del equipo, porque durante muchos años ha sido jugadora profesional de alto nivel de baloncesto. Así han llegado: El veto, Lejos de mi, Maldito Gorri y la actual Narradora loca.

Esta jugadora profesional de baloncesto de 1,83m conoce el valor del trabajo en equipo y no duda en arrimar el hombro y poner sus conocimientos a la disposición de las personas que desean ordenar sus ideas y creaciones a través de los escritos. Así lo ha comprobado en estos últimos 10 años en los diversos cursos y talleres de escritura que ha capitaneado. Por cierto, uno de ellos organizado por la Diputacion de Gipuzkoa y Etorkizuna Orain, y que aúna sesiones online y en persona ,arrancan esta misma tarde con una masterclass online via zoom.

Itziar Sistiaga además participa también en la creación de un podcast de literatura llamado 'Tras los libros' junto a Esther Solá y nos confiesa que se lo pasan muy bien.