Cerrar

Vivir para ver

Conversación

Vuelta al mundo en bicicleta

Begoña García y Hugo Alfonso comparten las experiencias vividas durante casi 5 años en su personal vuelta al mundo en bicicleta

  • Begoña García y Hugo Alfonso satisfechos en tierras asiáticas

    Begoña García y Hugo Alfonso satisfechos en tierras asiáticas

    55:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

'Muchas vueltas da la vida, las vueltas dan mucha vida' esta es una de las frases lapidarias de estos dos jóvenes que un día decidieron dar la vuelta al mundo.

Begoña García y Hugo Alfonso nos cuentan cómo y cuándo decidieron abandonarlo todo en su Donostia natal para embarcarse en la aventura de realizar una vuelta al mundo. Tuvieron que decidir qué ruta seguir, qué paises visitar, en qué lugares detenerse para pasar de largo por otros y cómo distribuir un tiempo que en principio no tenía medida. Al final, sabemos que invirtieron cuatro años, diez meses y 14 días, casí cinco años, en pedalear durante 69.720 kilómetros por 54 países.

Saltando de continente en continente, nos dan algunos detalles de su paso por diferentes puntos del planeta. Sus aventuras y desventuras de un viaje realizado con toda la ilusión del mundo pero que también tuvo sus momentos bajos.

Para ambientar y disfrutar del encuentro, escuchamos algunos temas musicales que nos acercan a diferentes continentes de la tierra. Bego y Hugo han sido unos de los invitados de las recientes jornadas de los grandes viajes IATI celebradas en Bilbao. En su web encontrarás el acceso al video de su intervención.