Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Sociedad

Se inicia la campaña de la renta en Álava

Radio Vitoria | EITB.EUS

Más de 110.000 alaveses han comenzado a recibir la declaración de la renta en su domicilio. Se inicia la campaña de la renta con la previsión de recaudar más dinero para las arcas forales, un 8% más.

Más de 110.000 alaveses han comenzado a recibir la declaración de la renta 2016 en su domicilio. Se inicia la campaña de la renta sobre los ingresos de 2015, con la previsión de recaudar más dinero para las arcas forales: un 8% más concretamente. Se devolverá menos dinero a los contribuyentes, de media algo más de mil euros.

Si los alaveses aceptan la declaración confeccionada que recibirán en casa los próximos días, se les ingresará la cantidad a devolver desde el 6 de abril. El importe medio previsto a devolver es de 1.033 euros. Percibirán dinero siete de cada diez declarantes.

Otro dato importante es que la Hacienda alavesa recaudará más este año, ya que baja la cifra a devolver y suben las declaraciones a favor de la institución. En total, Hacienda se quedará con un 8,8 por ciento más de dinero.

Otras modalidades de declaración de la renta comienzan más tarde, a finales de abril. El plazo para aceptar las propuestas o enviar una declaración propia se extiende hasta finales del mes de junio.

l mes de junio.

l mes de junio.